La certificación ISO 9000 no es un objetivo sino un modo de trabajar en IBERCON. Hemos retrasado la implantación, porque la ISO 9000 no contemplaba la calidad y certificación de los procesos administrativos, contables y financieros, que son el eje  fundamental para la excelencia empresarial. Por tanto, a pesar de ser el impulsor del programa MIPROIB en Baleares hemos querido ir más allá impulsando la excelencia como compromiso, y no simplemente como la obtención de un sello.

La calidad en IBERCON, más allá de una obligación, se entiende como una de las políticas fundamentales de nuestro negocio. Este hecho implica un modelo de comportamiento diario en todos los niveles de la empresa. Desde la arquitectura a la ejecución de obra, pasando por el departamento comercial y la dirección técnica, todo en IBERCON se basa en el principio de la Gestión de Calidad Total.

Esta Gestión de Calidad Total se orienta y supone un esfuerzo destinado a la mejora continua de los productos comercializados y los procesos desarrollados. Mediante la formación continua se alcanzan unos niveles de calidad diferenciados y encaminados a la satisfacción del cliente, tanto en el producto ofrecido y el cumplimiento de los plazos de entrega como en la resolución de cualquier disconformidad que pudiera producirse.

Para conseguir un producto fiable y de buenas prestaciones, el control de calidad es indispensable. Por ello se aplica un seguimiento exhaustivo a lo largo de todo el proceso precio a la entrega de la vivienda.

No se trata sólo de cumplir los controles de calidad que la legislación obliga, sino que se establece un plan de control por etapas de los diferentes elementos constructivos, que permite finalizar las obras con un elevado grado de calidad conseguido en tiempo de construcción.

También, y de forma individualizada, cada vivienda se somete a una revisión de calidad en los acabados utilizando métodos de control estandarizados.

En IBERCON, la calidad se encuentra implícita en la gestión de los procesos internos. El mensaje de calidad transmitido por la Dirección se difunde a toda la empresa potenciando que cada individuo lo haga suyo en cada puesto de trabajo.

La mejor vía para conseguir los niveles de calidad expuestos es una comunicación fluida y constante entre todos los componentes de nuestro equipo y en todos los sentidos. El fomento de esta comunicación resulta una tarea continua de todos.

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